Coaching

Es un proceso estructurado para llegar a un lugar deseado. El coach acompaña al cliente, para clarificar objetivos y encontrar la forma de conseguirlos a través de diversas herramientas que permiten tomar mayor conciencia de la situación.

Para mí es una manera nueva de afrontar situaciones que no hemos conseguido superar por métodos tradicionales ni por nuestros propios medios. Es una forma de descubrir en realidad qué nos impide conseguir objetivos que nos proponemos.

Surge de la mayéutica de Sócrates y defiende que los aprendizajes más profundos son efectivos cuando los descubrimos nosotros mismos. Por este motivo, el coaching, mediante preguntas nos permite descubrir nuestras propias soluciones y realizar cambios sólidos.

¿Has pensado que quizá alguien te puede ayudar a superar las dificultades, a sacar lo mejor de ti y a conseguir lo que quieres?

  • Si mi equipo de trabajo tiene problemas de relación ¿Qué podemos hacer para que no afecte a los resultados?

  • ¿Cómo puedo aprender a comunicarme mejor?

  • Si lo que quiero es adelgazar, ¿por qué me salto la dieta?

  • Necesito aprender a relacionarme para tener más éxito a nivel profesional ¿Cómo lo puedo hacer?

  • ¿Cómo puedo hacer para superar una separación?

  • ¿Por qué me siento infeliz si tengo una «vida perfecta»?

Eso es el coaching.

El coach no te dará soluciones, sino que te acompañará en tu proceso. Te empujará cuando dudes, te apoyará cuando lo necesites y te retará cuando necesites un desafío. Pero recuerda, quien responde y encuentra las soluciones eres tú.

¿Quieres probar un nuevo método?

Si hasta ahora no has conseguido resultados …

Coaching de Equipos

Para convertir un grupo en un Equipo de Alto Rendimiento. Se utilizan diversas herramientas que consiguen que la transformación sea duradera.