Comunicación No Verbal

¿Para qué sirve?

Para mejorar el impacto del mensaje y las relaciones personales.

La comunicación no verbal engloba toda la comunicación: lo verbal y lo no dicho, los silencios, los movimientos y la falta de movimiento. Nos da el máximo de información, y por tanto, el máximo de responsabilidad para cambiar la situación. Comprendemos las emociones, la coherencia y la sinceridad.

Es fundamental para negociar, para sacar lo mejor de las personas y, también, para liderar.

¿Qué es?

A través de la comunicación no verbal comprendemos las preferencias inconscientes de la persona que son las que determinan la mayoría de las actitudes, sentimientos y pensamientos de la persona.

Sabemos que el primer impacto inconsciente sucede en los 30 primeros segundos, que son vitales para establecer la confianza de la relación. El 93% de ese impacto se produce por debajo del umbral de la conciencia.

Comunicación no Verbal es comunicación inconsciente. Incluye los movimientos que realizamos pero también otras dimensiones como es la elección del contenido verbal, la voz, la distancia que necesitamos para estar cómodos en el entorno y con las personas, etc.

Mehrabian determinó que el 55% del mensaje lo transmitían los gestos, el 38% la dimensión paraverbal y tan sólo el 7% el contenido verbal.

Análisis individual de CNV

Para conocer nuestro patrones de conducta inconscientes y modificarlos desde dentro, compensando las necesidades internas que son las que dirigen la expresión corporal.

¿Te gustaría tener un informe de tu comunicación no verbal?